SAE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREFERENCIA SEMAFORICA - DISEÑO - IMPLANTACION

Ir abajo

PREFERENCIA SEMAFORICA - DISEÑO - IMPLANTACION Empty PREFERENCIA SEMAFORICA - DISEÑO - IMPLANTACION

Mensaje  Carlos Hernández Miér Feb 27, 2008 2:16 pm

Hola a todos,
En la instalación de Palma existen dos productos ETRA I + D, el sdctu de tráfico y el sae de autobuses. Para hacer que funcionen estos sistemas se deben de seguir una serie de premisas e indicaciones.

¿Alguien tiene un claro HowTo? No me refiero a los mamotretos de I+D.

Por otro lado, ¿alguien lo ha puesto en marcha a gran escala?. Yo he insertado ya 18 cruces sentido ida y vuelta, y el proyecto acabará con alrededor de 40. ¿Y como se debe implementar si se desea la preferencia semafórica en dos fases distintas, de tal manera que en un regulador sentido de ida se realice la demanda y en el sentido de vuelta ( u otra línea que tenga acceso) se realice otra demanda de vuelta?.

Un saludo a todos,

Carlos

NOTA: Aviso a navegantes existe una restricción, en mi opinión inexplicable, si el SAE se realiza una baliza virtual acompañada de su correspondiente fin de preferencia y por lo que sea, la siguiente baliza virtual o anterior fin de preferencia está en ese intervalo de distancias no funciona.

Ejemplo
Baliza 20 - Distancia 300
Baliza 21 - Distancia 400
Fin Baliza 20 - Distancia 410
Fin Baliza 21 - Distancia 500

Esto nos daría un error.

Por otro lado, se manifiesta haciendo que toda la sección de línea deje de funcionar ( un error de datos en balizas deja fuera de combate toda la localización de una sección).

Carlos Hernández

Cantidad de envíos : 4
Edad : 47
Localización : VALENCIA - ELECTRONIC TRAFIC
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PREFERENCIA SEMAFORICA - DISEÑO - IMPLANTACION Empty PREFERENCIA SEMAFORICA - DISEÑO - IMPLANTACION

Mensaje  Carlos Hernández Lun Mar 10, 2008 11:09 am

Me contesto yo mismo y continuo.

El diseño que he seguido en la implantación de la preferencia semafórica ha sido el siguiente
He generado los siguientes elementos por cada sentido teniendo la siguiente numeración

ID Baliza = Sección * 1000 + Id Cruce --> Tipo 9
ID Integrador = Sección * 1000 + Id Cruce --> Tipo 7
El cruce semafórico lo he tratado como un Lugar --> Tipo 4 y lo uso como referencia

De esta manera puedo indicar número de acceso por cada sentido. Pero ojo, existe una restricción, el número de acceso no puede ser repetido, con lo cual, en el SDCTU se debe generar un acceso adicional que apunte al mismo grupo semafórico llegado el caso.

Para apoyar todo esto he realizado una pequeña aplicación que visualiza en un GIS los elementos del SDCTU (LibSCControl) y los elementos del SAE (balizas y paradas). Y con una herramienta de medir distancias posiciono los elementos respecto a los lugares de la siguiente manera.

Lugar: 400 --> Este es el centro del cruce
Baliza: 240 --> La aplicación calcula la coordenada UTM y lo inserta en NodosSección
Integrador: 410 --> Lo mismo que Baliza

Manipulo DatosCruce teniendo en cuenta que el id que se trabaja es el de Baliza y asocio el regulador correspondiente. Todo por una aplicación externa al SAE.

Esto compruebo que me funciona pero ahora me planteo el siguiente punto.

¿Alguien ha realizado estudio de tiempos de preferencia semafórica con el viejo SAE o el nuevo? Son los mismos algoritmos.
¿Estadísticas de evolución de tiempo?
¿Manipulación de las variables de manejo de preferencia?

Esperando que alguien aporte información,

Un saludo

Carlos Hernández

Cantidad de envíos : 4
Edad : 47
Localización : VALENCIA - ELECTRONIC TRAFIC
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.